Una emocionante secuela de la serie inspirada en Lovecraft.
Desarrollado por Steve Gal, Skautfold: Usurper es el segundo juego de la franquicia Skautfold y es la secuela de Skautfold: Shrouded in Sanity. Este título de acción metroidvania premium te permite controlar a Saragat, un caballero de cabello rubio del Imperio Angelical de Brittania. Fue devuelto a la vida por el líder de Veimar, Waltham.
Sin embargo, Skautfold: Usurper al ser una secuela no es un título independiente, por lo que se recomienda encarecidamente a los jugadores que jueguen el primer juego para sumergirse en el mundo y la mitología lovecraftiana de la serie. El título también es desafiante, requiriendo pensamiento estratégico y precisión al atacar.
Maneja cualquier arma y experimenta con diferentes construcciones
Ubicado en Londres en 1898, Skautfold: Usurper's plot se centra en la presencia de la Ciudadela — la fuente de todas las monstruosidades Eldritch en la ciudad. La emperatriz Eleanor envía a sus cuatro caballeros para poner fin a sus horrores. El combate utiliza el sistema de Guardia, similar a un escudo de invencibilidad. Cuando Saragat — también conocido como el Cuarto Caballero — es golpeado, pierde Puntos de Guardia.
Una vez que los Puntos de Guardia se han agotado, Saragat sufrirá daño a su salud. La única forma de restaurar los Puntos de Guardia es mediante esquivas oportunas, lo que no solo te recompensa con una capa adicional de defensa, sino que también te ayuda a superar incluso a los enemigos más mortales. También puede usar un escudo reflectante. Esto permite a Saragat reflejar los proyectiles entrantes, haciendo que sus enemigos prueben su propia medicina.
El juego cuenta con una variedad de armas para que el protagonista maneje, desde katanas hasta guadañas y hachas. También puedes hacer que Saragat use armas de fuego o lanzar hechizos mágicos. Aunque tiene un sistema de asignación de estadísticas como otros RPG, este título no te limita a una construcción específica. Con la opción de reajustar las estadísticas, se anima a los jugadores a experimentar con diferentes construcciones — manteniendo el juego fresco y atractivo.
Vale la pena echar un vistazo
Cualquier jugador que esté interesado en el horror lovecraftiano o sea fan de la serie Skautfold debería probar Skautfold: Usurper. A pesar de tener un sistema de Guardia, la jugabilidad sigue siendo desafiante ya que requiere que los jugadores piensen rápido y temporicen bien sus ataques. Además, puedes usar cualquier arma y experimentar con diferentes construcciones de personajes. Sin embargo, ten en cuenta que este no es un juego de acción independiente.